Author Topic: Pregunta  (Read 8417 times)

August 05, 2008, 09:23:53 PM
Read 8417 times

Protearius

• We are like him...
  • Information Offline
  • Intermediary
  • A warrior figth until dead
Bueno  decir hola desde Chile ... siempre me han gustado los Chakos ... y quisiera hacer algunas preguntas ... primero debo decir que mi nivel de habilidad del chako es de nivel medio bajo creo yo ... las verdad no he visto a otra persona en mi ciudad que los use ... sin embargo comparando con los tipos que han puesto sus videos en la red lo califico como nivel medio bajo ...
Bueno aca va mi pregunta ....

Son recomendables los chakos de Metal ... ???
Es recomendable que los chakos tengan cadena o cuerda ???
para hacer maniobras complicadas y mejorar el nivel de habilidad que nunchaku es recomendable... ???

Bueno esperando respuesta un saludo

Protearius
« Last Edit: January 14, 2009, 11:21:32 PM by sebricci »
God does not miss the chance

August 06, 2008, 05:55:10 AM
Reply #1

jmvicuna

• Cookie Master
  • Information Offline
  • Sifu
  • Administrator
  • Chile
hola! BIENVENIDO AL FORO!!!!!

Bueno, acá en chile no es muy comun, pero igual hay hartas partes donde venden nunchakus, entonces tiene que haber gente que los compre!

Para elegir un Nunchaku, es muy dificil darte una respuesta inmediata, porque depende de tus gustos.

La mejor respuesta sería que provaras varios tipos, y despues eligieras el que más te gusta, pero si sigues practicando, al final vas a tener muchos tipos diferentes de nunchakus para cada ocasión!  :wink:

Hay algunos trucos por ejemplo, que solo se pueden hacer con un tipo de nunchaku, como por ejemplo "the wheel", que es girar el nunchaku infinitamente con solo dos dedos, y para eso es necesario un nunchaku con cuerda (con cadena uno dura 2 giros y sería!)

Tambien tiene que ver el peso, nunchakus más livianos pierden más rápidamente la energia cinetica, y tienes que moverlos fuerte continuamente, pero tienen gran aceleración. Por otro lado, los nunchakus más pesados cuesta más acelerarlos, pero una vez con buena velocidad la mantienen constante.

Los nunchakus de metal son recomendables, pero si recien estas aprendiendo, es mejor de madera... un golpe de un nunchaku duele mucho, y hasta grandes freestylers de aca han tenido accidentes! (con sangre y todo!)

Algunos dicen que los nunchakus de metal son más rápidos, pero en realidad el que los maneja rápido es la persona, y no el nunchaku!

Para empezar yo te recomiendo que partas con un nunchaku de madera y unido con una cuerda, en la parte de D.I.Y (do it yourself= haslo tu mismo) hay hartos guias de como hacer un nunchaku simple (yo tengo varios hechos con colihue! y hasta el palo de una escoba te sirve perfecto!) y además lo bueno es que le puedes regular tu mismo el largo de la cuerda!

ahh, se me olvidaba, aca en chile venden unos nunchakus que son con los palos más cortos (lo normal son 32.5cm) y la cuerda/cadena más larga. No compres esos, porque es muchisimo más dificil trabajar con ellos, y no todos los trucos se pueden hacer bien con ellos.

Si eres de santiago, te recomiendo este nunchaku para empezar:
http://puntomarcial.cl/carro/index.php?main_page=product_info&products_id=13

Aunque siempre es bueno y entretenido hacerte tu mismo tu nunchaku!

Suerte, y cualquier pregunta, postea nomas!

PD: sabes ingles?!?! porque te va a servir mucho para este foro
PD2: si tienes más amigos que practiquen nunchaku, diles que vengan!
PD3: en la pagina principal está el "Welcome lobby" que es el lugar de presentacion para los nuevos miembros!

April 17, 2009, 02:16:48 PM
Reply #2

DemonHunterZero

• *
  • Information Offline
  • Student
Bueno... Estoy de acuerdo con lo que te dice tu compañero. Yo en particular uso Nunchakus de madera unido con cadena de 10 eslabones (y una arrandela grover uniendo al baston que te recomiento que sea soldada y sino que la sueldes) y los bastones de 30cm aprox. De todos los que probe son las comodos para mi, no solo para practicar trucos sino tambien para golpear la bolsa o arboles. Que se yo... Igual como dijieron anteriormente lo ideal es que tu practiques con varios y elijas el que te quede mas comodo. En fin, saludos y buena suerte a todos los que practican.

Zero

January 02, 2010, 05:15:19 AM
Reply #3

criss89

• *
  • Information Offline
  • Silent Student
hola
soy nuevo :D
jmvicuna tu sabes donde puedo encontrar nunchakus de freestyle?? me refiero a esos nunchakus que son de aluminio, muy ligeros (el que aparece en videos como " i can do nunchakus")
aca en chilito

saludos

March 20, 2011, 07:14:09 AM
Reply #4

Yoru

• *
  • Information Offline
  • Student
La verdad no te recomiendo usarlos a los de hierro, ya que una vez use uno y me golpee en la muñeca, dolia muchisimo, y la parte de la cadena no es recomendable que sea de cuerdas, ya que podria soltarse y glopearte... yo me ahorré unos cuantos billetes y me compre un original de practica...

PD: Tendrias que tener uno de practica y otro de uso para el gusto que quieras usarlo... haci hago yo, tengo uno con filo y otro de practica...