hola! BIENVENIDO AL FORO!!!!!
Bueno, acá en chile no es muy comun, pero igual hay hartas partes donde venden nunchakus, entonces tiene que haber gente que los compre!
Para elegir un Nunchaku, es muy dificil darte una respuesta inmediata, porque depende de tus gustos.
La mejor respuesta sería que provaras varios tipos, y despues eligieras el que más te gusta, pero si sigues practicando, al final vas a tener muchos tipos diferentes de nunchakus para cada ocasión!
Hay algunos trucos por ejemplo, que solo se pueden hacer con un tipo de nunchaku, como por ejemplo "the wheel", que es girar el nunchaku infinitamente con solo dos dedos, y para eso es necesario un nunchaku con cuerda (con cadena uno dura 2 giros y sería!)
Tambien tiene que ver el peso, nunchakus más livianos pierden más rápidamente la energia cinetica, y tienes que moverlos fuerte continuamente, pero tienen gran aceleración. Por otro lado, los nunchakus más pesados cuesta más acelerarlos, pero una vez con buena velocidad la mantienen constante.
Los nunchakus de metal son recomendables, pero si recien estas aprendiendo, es mejor de madera... un golpe de un nunchaku duele mucho, y hasta grandes freestylers de aca han tenido accidentes! (con sangre y todo!)
Algunos dicen que los nunchakus de metal son más rápidos, pero en realidad el que los maneja rápido es la persona, y no el nunchaku!
Para empezar yo te recomiendo que partas con un nunchaku de madera y unido con una cuerda, en la parte de D.I.Y (do it yourself= haslo tu mismo) hay hartos guias de como hacer un nunchaku simple (yo tengo varios hechos con colihue! y hasta el palo de una escoba te sirve perfecto!) y además lo bueno es que le puedes regular tu mismo el largo de la cuerda!
ahh, se me olvidaba, aca en chile venden unos nunchakus que son con los palos más cortos (lo normal son 32.5cm) y la cuerda/cadena más larga. No compres esos, porque es muchisimo más dificil trabajar con ellos, y no todos los trucos se pueden hacer bien con ellos.
Si eres de santiago, te recomiendo este nunchaku para empezar:
http://puntomarcial.cl/carro/index.php?main_page=product_info&products_id=13Aunque siempre es bueno y entretenido hacerte tu mismo tu nunchaku!
Suerte, y cualquier pregunta, postea nomas!
PD: sabes ingles?!?! porque te va a servir mucho para este foro
PD2: si tienes más amigos que practiquen nunchaku, diles que vengan!
PD3: en la pagina principal está el "Welcome lobby" que es el lugar de presentacion para los nuevos miembros!